Bienvenidos de nuevo a este mi pequeño rincón de internet. Hoy voy a dedicar esta entrada a dar mi opinión personal a cerca de la importancia de las cámaras fotográficas en el siglo XXI. Podéis dejarme comentarios en este post con vuestra opinión a cerca de estas máquinas en el siglo XXI y quedaros a leer la mía. ¡Teclado preparado y dedos a la obra!
Es increíble como han cambiado las cámaras la sociedad tal como la conocemos, ya la cambiaron las cámaras analógicas que hicieron posible el ser retratados sin tener que contratar a un pintor que, si no estaba en su mejor día, podría hacer que el dinero que le hubieras pagado estuviera desperdiciado.
Ya vimos en un post anterior como la imagen digital, las cámaras fotográficas digitales, superaba a la imagen analógica en muchos aspectos. Uno de los que más destacamos fue el del almacenamiento de las imágenes y el previo visionado de estas.
Hoy en día en cualquier hogar encontramos una cámara digital, ya sea en un teléfono móvil, en un cámara fotográfica (de cualquiera de sus tipos), en un ordenador, en una tablet... La mayor importancia de tener cámaras digitales ha sido la capacidad con la que capturamos cualquier momento y lo convertimos en un recuerdo que, si lo guardamos en un ordenador, por ejemplo, puede ser consultado en cualquier momento.
La capacidad de guardar recuerdos, de no tener que contar las fotografías en un viaje, "¡no vaya a ser que el carrete se agote y nos quedemos sin poder hacer fotografías a la mitad del viaje!", eso ya ha dejado de ser un problema con la digitalización. Nos podemos permitir ya hasta hacernos un sin fin de selfies con nuestros amigos, familiares e incluso con cualquier persona anónima de la calle, creedme que se puede y no os van a negar la fotografía.
Lo único que supuso un problema en los inicios de las cámaras digitales fue la calidad en comparación con las cámaras analógicas, pero eso ya está superado, pudiendo capturar las cámaras digitales imágenes con mayor calidad, algunas con una calidad tan alucinante... ¡que no puede ser ni si quiera percibida por el ojo humano!
En definitiva, las cámaras fotográficas, y más aun las digitales, han supuesto un cambio en la cultura, el arte, la forma de divertirnos... En la sociedad entera en general, como ya he mencionado al principio. Es normal que haya sido nombrada como uno de los mayores inventos de la historia, porque lo es, por lo menos bajo mi punto de vista lo es. Sin la aparición de las cámaras nunca se habría inventado la televisión, puesto que no se sabría capturar la imagen, o el cine ya que no se podría poner una imagen después de otra (fotogramas) para formar un vídeo. Sin ninguna duda a cambiado en todos los aspectos el método de entretenimiento del ser humano y nos ha ayudado a ser un poco más nosotros, a aceptar nuestra apariencia, al vernos en una imagen tal y como somos en la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario